Participamos con proyectos y otros servicios complementarios, como la Obra Social de "La Caixa" o el Proyecto Escuela Espacio de Paz.

 
 
Para acceder al Blog del Proyecto Intercentros, haz clic aquí.
 
Un año más comenzamos nuestro trabajo en la Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz, desde nuestro intercentro “Centros Unidos por la Paz”, con mucha ilusión y ganas de compartir experiencias.
A lo largo de estos años, todos los centros que formamos este proyecto, hemos ido aprendiendo juntos cómo construir valores, resolver conflictos pacíficamente, mejorar nuestra convivencia e impulsar la participación de todos los sectores de la comunidad educativa.
En los últimos años le hemos dado un enfoque comunitario participando en la mesa de educación del Proyecto ICI que se desarrolla en nuestro distrito, Bailen Miraflores de Málaga.
La construcción de valores, la búsqueda de metodologías que favorezcan la convivencia y el enfoque comunitario, nos han llevado a que este año dediquemos el proyecto al “Aprendizaje en Servicio”.

 

Desde la Obra Social “la Caixa” se apoyan e impulsan iniciativas sociales, culturales y educativas, al interés de ayuda a los jóvenes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y construir una sociedad con más oportunidades. Actualmente, la prioridad de la Obra Social “la Caixa” es velar por el bienestar de los jóvenes y las etapas de infancia para garantizar su desarrollo socioeducativo.

Desde el centro “Santísima Trinidad” de Málaga entendemos que las prioridades que se establecen son coincidentes con nuestra labor, con lo que se estableció una colaboración a través del programa “ProInfancia” que dura ya más de diez años.  

Estamos orgullosos de haber ayudado desde los comienzos a más de trescientas familias gracias al programa.

Para saber qué se necesita, puedes encontrarlo en este archivo.

Para más información, haz clic aquí.