Venerable Madre Mariana Allsop

 

Pertenecía a la alta sociedad, pero ese mundo no le convencía. En 1885 fundó a las hermanas trinitarias y dedicó toda su vida a atender a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

El Papa reconoció sus virtudes heroicas en mayo.

Para celebrar el decreto del Santo Padre, la catedral de la Almudena acogerá este viernes 28 de octubre, a las 19:00 horas, una Misa de acción de gracias que será presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro.

Agradecemos a Dios la vida de la Madre Mariana y nos unimos a las Hermanas Trinitarias en este día de alegría.

Compartir

Sobre nosotros

El Centro Educativo Concertado Santísima Trinidad de Málaga responde a la Misión de la Congregación religiosa fundada por Francisco Méndez y Mariana Allsopp, destinada al servicio de la juventud más necesitada. Por el carisma que le da razón de ser, el Centro promueve la formación integral del alumnado, desde una concepción cristiana del ser humano, de la vida y del mundo. Esto le confiere un carácter participativo e integrador que implica a toda la comunidad educativa que compone el Centro. La acogida y cercanía al alumnado, la atención personalizada y la orientación tienen un carácter primordial en la pedagogía del centro. Trabajamos con especial interés y preocupación los problemas propios de la juventud actual que viene a nuestro Centro, procurando un seguimiento personal de cada alumno y alumna y la comunicación constante con sus familias.