Nota de prensa: Design For Change

CES Santísima Trinidad de Málaga participa del curso taller Design For Change

 

Durante los días 22 y 23 de octubre, la Fundación Educativa Santísima Trinidad, ha organizado dos cursos para treinta docentes de sus quince centros apostando por la metodología Design For Change porque encaja perfectamente con su proyecto de evangelización y su modelo pedagógico. Nuestro centro CES Santísima Trinidad de Málaga participa con dos docentes. 

 

Design for Change es un movimiento internacional fundado por Kiran Bir Sethi, cuyo objetivo es ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad de poner en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo desde su propio punto de vista y en su propio entorno. Utiliza una metodología en cinco fases: SIENTE, IMAGINA, ACTÚA, EVOLÚA y COMPARTE. Todo ello a través de tres aspectos clave del aprendizaje: empatía, pensamiento creativo y trabajo en equipo.

 

A lo largo del proceso, y según la experiencia de trabajo con este proyecto y la de otras iniciativas llevadas a cabo en otros países, niños y niñas aprenden a:

 

1) tener más confianza en sí mismos,

2) tener empatía hacia otras personas, y 

3) resolver problemas de la vida real.

 

Al participar del siguiente curso, nuestro centro:

 

- Apuesta por una innovación que introduce la Creatividad y el Diseño en la Educación. Es una oportunidad divertida para abordar los valores de Corresponsabilidad y Ciudadanía Global.

 

- Propone una metodología innovadora de aprendizaje que da a los niños y los jóvenes el protagonismo para que sean capaces de mejorar el mundo a través de la puesta en práctica de sus propias ideas, partiendo de su entorno más cercano.

 

- Participa de un excelente referente internacional para los centros educativos españoles, porque sus experiencias compartirán espacio con las de 33 países más y 330.000 niñas y niños.

 

Innovación, emprendimiento social, inteligencias múltiples y evangelización son los ingredientes básicos de un proyecto cuyo objetivo es ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad de poner en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo desde su propio entorno. 

Compartir

Sobre nosotros

El Centro Educativo Concertado Santísima Trinidad de Málaga responde a la Misión de la Congregación religiosa fundada por Francisco Méndez y Mariana Allsopp, destinada al servicio de la juventud más necesitada. Por el carisma que le da razón de ser, el Centro promueve la formación integral del alumnado, desde una concepción cristiana del ser humano, de la vida y del mundo. Esto le confiere un carácter participativo e integrador que implica a toda la comunidad educativa que compone el Centro. La acogida y cercanía al alumnado, la atención personalizada y la orientación tienen un carácter primordial en la pedagogía del centro. Trabajamos con especial interés y preocupación los problemas propios de la juventud actual que viene a nuestro Centro, procurando un seguimiento personal de cada alumno y alumna y la comunicación constante con sus familias.