Nos formamos en Pastoral

En FEST creemos que todo el personal de nuestros centros educativos somos agentes evangelizadores, ya que entendemos la educación como algo integral que aúna formación académica y transformación personal. También somos conscientes de que tenemos que adaptarnos al cambio de época que vive hoy en día nuestra sociedad. Es el momento de reflexionar sobre nuestra misión pastoral, de revisar de qué manera debemos trabajar para lograr que nuestra tarea evangelizadora surta efecto. Por eso es esencial seguir formándonos para que los centros de nuestra Fundación sean auténticas escuelas de evangelización.

 

Con este planteamiento en mente, inauguramos esta semana una nueva edición del Curso de Pastoral Educativa. Veinte docentes de nuestros centros FEST inician ahora una andadura formativa que durará hasta finales de abril. De la mano de profesionales especializados, tendrán la oportunidad de ahondar en contenidos teológicos-pastorales que les ayuden a orientar su actividad pastoral y renovarla.

 

Este programa formativo, organizado por FEST y la Fundación Edelvives, combina la modalidad online con la presencial y se completa con sesiones a través del aula virtual. Es una apuesta pedagógica para conocer en profundidad las claves de la pastoral educativa. Al final, los participantes llevarán lo aprendido al terreno práctico con la elaboración de un proyecto de pastoral centrado en el ámbito concreto en el que ejercen su tarea evangelizadora.

Compartir

Sobre nosotros

El Centro Educativo Concertado Santísima Trinidad de Málaga responde a la Misión de la Congregación religiosa fundada por Francisco Méndez y Mariana Allsopp, destinada al servicio de la juventud más necesitada. Por el carisma que le da razón de ser, el Centro promueve la formación integral del alumnado, desde una concepción cristiana del ser humano, de la vida y del mundo. Esto le confiere un carácter participativo e integrador que implica a toda la comunidad educativa que compone el Centro. La acogida y cercanía al alumnado, la atención personalizada y la orientación tienen un carácter primordial en la pedagogía del centro. Trabajamos con especial interés y preocupación los problemas propios de la juventud actual que viene a nuestro Centro, procurando un seguimiento personal de cada alumno y alumna y la comunicación constante con sus familias.