No quiero pintar más mariposas

La exposición ha sido realizada por el alumnado de la optativa de educación plástica de 4 de ESO en el centro CES Santísima Trinidad de Málaga.
 
La mariposa es comparada con la mujer y la libertad, esa libertad que le ha sido arrebatada, así como el derecho a tener una nueva vida que podía haber sido bonita, bella, alegre... Como son las mariposas.
 
No quiero pintar más mariposas consta de más de 40 soportes en papel en las que aparecen en cada uno los nombres y las noticias de las víctimas de violencia de género en lo que va de año 2019 (55 mujeres asesinadas), simulando hojas de periódico, aunque las demás noticias de alrededor han desaparecido y en su lugar hay preciosas mariposas.
 
Son ellas, porque se merecen  este homenaje.
 
Por todas las que ya no están y las que ahora están sufriendo. Para que luchen por el cambio y la transformación y algún día vuelvan a sentir mariposas en su interior.
 
En este enlace podrás ver un vídeo preparado con las imágenes de la exposición.

Compartir

Sobre nosotros

El Centro Educativo Concertado Santísima Trinidad de Málaga responde a la Misión de la Congregación religiosa fundada por Francisco Méndez y Mariana Allsopp, destinada al servicio de la juventud más necesitada. Por el carisma que le da razón de ser, el Centro promueve la formación integral del alumnado, desde una concepción cristiana del ser humano, de la vida y del mundo. Esto le confiere un carácter participativo e integrador que implica a toda la comunidad educativa que compone el Centro. La acogida y cercanía al alumnado, la atención personalizada y la orientación tienen un carácter primordial en la pedagogía del centro. Trabajamos con especial interés y preocupación los problemas propios de la juventud actual que viene a nuestro Centro, procurando un seguimiento personal de cada alumno y alumna y la comunicación constante con sus familias.