Cuaresma 2020 Trinitarias Málaga

Caminando para ser libres

Durante el tiempo de Cuaresma es muy importante escuchar la voz de Dios. Dios nos habla, y nos habla a cada uno de nosotros. Para escuchar a Dios es importante tener un corazón abierto y dispuesto.

 

Una propuesta para educar en libertad que significa tener las riendas de las propia vida. Ser conscientes de nuestro proyecto personal de vida, de modo que aprendamos a llevar el timón de nuestras vidas en la dirección correcta: hacia la felicidad de una vida plena, hacia la libertad que se nos ofrece como don. 

La cuaresma es el tiempo de la mirada. Tiempo para convertir la mirada al estilo de Jesús, para pasar esta temporada fijándonos en lo que vivimos, en aquellas cosas que forman parte de nuestra vida. Y también es el tiempo para dejarnos mirar por Dios, para descubrir la mirada en cada hermano y aprender nosotros a mirar como Dios mira… , porque una mirada suya, bastará para convertirme y creer en el evangelio, en buena noticia.

Compartir

Sobre nosotros

El Centro Educativo Concertado Santísima Trinidad de Málaga responde a la Misión de la Congregación religiosa fundada por Francisco Méndez y Mariana Allsopp, destinada al servicio de la juventud más necesitada. Por el carisma que le da razón de ser, el Centro promueve la formación integral del alumnado, desde una concepción cristiana del ser humano, de la vida y del mundo. Esto le confiere un carácter participativo e integrador que implica a toda la comunidad educativa que compone el Centro. La acogida y cercanía al alumnado, la atención personalizada y la orientación tienen un carácter primordial en la pedagogía del centro. Trabajamos con especial interés y preocupación los problemas propios de la juventud actual que viene a nuestro Centro, procurando un seguimiento personal de cada alumno y alumna y la comunicación constante con sus familias.