Aniversario muerte del Padre Méndez

La madrugada del martes 1 de Abril de 1924, la primavera era, sin embargo, de auténtico invierno en Madrid.

A las cuatro habían llamado a la Casa Madre desde Porta Coeli por teléfono: “El Padre se está muriendo”.

Mirando a la Madre Mariana y a sus Hijas las Trinitarias les dijo sus últimas palabras:

“Hijas mías, no pidáis nunca nada sino cumplir en todo la voluntad de Dios. Si alguien os ofende, perdonadle sin demora”.

Poco después, con una voz casi imperceptible, dijo: “Ya no puedo hablar”.

Enseguida se quedó mirando al infinito con paz y serenidad, expresando satisfacción en el rostro. Al final, se le fueron cerrando los párpados y, expirando, entregó el espíritu.

Compartir

Sobre nosotros

El Centro Educativo Concertado Santísima Trinidad de Málaga responde a la Misión de la Congregación religiosa fundada por Francisco Méndez y Mariana Allsopp, destinada al servicio de la juventud más necesitada. Por el carisma que le da razón de ser, el Centro promueve la formación integral del alumnado, desde una concepción cristiana del ser humano, de la vida y del mundo. Esto le confiere un carácter participativo e integrador que implica a toda la comunidad educativa que compone el Centro. La acogida y cercanía al alumnado, la atención personalizada y la orientación tienen un carácter primordial en la pedagogía del centro. Trabajamos con especial interés y preocupación los problemas propios de la juventud actual que viene a nuestro Centro, procurando un seguimiento personal de cada alumno y alumna y la comunicación constante con sus familias.